Expone Ciapacov que descuento en multas y recargos beneficiará a población

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El director de Ciapacov, Óscar Valencia Montes, dio a conocer que el descuento en multas y recargos, que entra en vigor a partir de mañana 1 de julio beneficiará a los cerca de 10 mil usuarios que se encuentran en la cartera vencida.
“Cuando no se paga puntualmente un bimestre automáticamente se genera un recargo, son cantidades mínimas pero a la larga afectan el bolsillo del usuario y esta medida les dará un beneficio para que puedan pagar de manera oportuna su recibo de agua”.
Los recargos son de entre un 3 y 4%, y si bien Valencia Montes expresó que no son cantidades impactantes cuando el recibo es del transcurso del año actual, los recargos se vuelven una carga importante cuando se deja de pagar por más de un año.
“Entonces es así en donde puede traer un beneficio para el usuario”.
Mencionó que estarán atentos a la medida ya que se buscarán hacer esquemas para facilitar que la gente se acerque y buscar la manera que quien tenga algún adeudo se regularice para que se convierta en un usuario o ciudadano que cumple de manera puntual con el pago de sus impuestos.