Expondrán en Colima los convenios internacionales sobre consumo de drogas

0

* Se informará la importancia de promover reformas constitucionales con base en los convenios internacionales

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México a través de su presidente nacional Jesús Naveja Macías, dictará una conferencia magistral en Colima sobre los Convenios Internacionales que tiene el país sobre el consumo de drogas.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal de la CONCAM, Abraham Méndez Palomares, en rueda de prensa donde detalló que con motivo del amparo que concedió la Suprema Corte a cuatro personas para el consumo de la marihuana con fines lúdicos, se investigó que México tenía firmado un Convenio Internacional sobre la legalización de las drogas, sin embargo con el cambio de legislaturas locales y federales la posible reforma constitucional en la materia nunca se concretó.

“Ahora resulta que la Suprema Corte de Justicia se pronuncia y se revela que el país estaba adherido a este Convenio Internacional, en el cual desde hace varios años se tuvo que reformar las leyes para darle vigencia a los derechos humanos en cuanto al uso de ciertas drogas con fines de salud”, apuntó.

La conferencia magistral tendrá como sede el Auditorio del Poder Judicial sin costo para las personas interesadas, ya que está dirigido principalmente a especialistas en materia de derecho y estudiantes, así como las autoridades de los tres niveles de gobierno porque se les informará a detalle lo que contemplan los derechos internacionales y la importancia de aterrizarlos en reformas constitucionales.

“Será interesante que escuchen lo que expondrá el ponente en su conferencia magistral, la entrada no tiene costo”, apuntó.

El  líder de los abogados calificó como un tema toral porque se ha incrementado el tráfico de drogas a partir del crecimiento portuario, además se están manejando muchos asuntos al respecto y por ello es de interés para quienes litigan específicamente en la materia.

Abraham Méndez dijo que también habrá señalamientos sobre qué le hace falta a los diputados federales y senadores para promover las reformas a leyes y adecuarnos a nivel internacional.