Explica Locho altercado con el gobernador Mario Anguiano

0

*Locho negó que tenga un interés político para obtener una candidatura en el próximo proceso electoral

 Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El panista Leoncio Morán Sánchez dio a conocer su versión de los hechos sucedidos el pasado 11 de abril donde tuvo un altercado con el gobernador Mario Anguiano Moreno en el centro histórico.

En rueda de prensa, el expresidente municipal de Colima precisó que ese día se encontraba en su negocio ubicado en la calle Madero cuando “escuché una banda tocando música, que para nada era religiosa, semejaba a la música que se toca en cualquier pachanga”.

Declaró que al ver el contingente de caballos y jinetes, destacaba la figura de Mario Anguiano en un corcel quien disfrutaba la fiesta “por cierto, en día y hora laborable para todos los ciudadanos, mientras todo el pueblo trabajaba”.

Sostuvo que era evidente “la inconciencia e irresponsabilidad de Mario Anguiano, quien al parecer con sus constantes pachangas ya ha perdido la realidad de la situación”.

Una vez que pasó la cabalgata por su negocio, continuó, se fue detrás del contingente y se percató que entre la gente, había funcionarios y empleados del gobierno del estado.

“Al llegar a las afueras de Palacio de Gobierno y de Catedral, el gobernador fue cuestionado duramente por su actuar parcial en la situación que están viviendo, según se da cuenta en los videos, trabajadores de la Universidad de Colima”, dijo.

Cuando terminaron sus reclamos, mencionó, decidió decirle al gobernador la fiesta que se cargaba ese día y los presuntos actos de corrupción.

“Eso fue suficiente para despertar la ira y la intolerancia de sus colaboradores, además de que en el estado de abstracción de la realidad en la que aparentemente Mario Anguiano se encontraba, de la cual ciudadanos de Colima y México fuimos testigos a través de las redes sociales”.

Mencionó que los actos de corrupción que acusó son de conocimiento público pues están en las cuentas públicas del ayuntamiento “pero es el congreso quien las califica y ahí el PRI es mayoría: culpa a los inocentes y libera a los culpables”.

Aceptó que después de increpar al gobernador, un funcionario público lo insultó y se puso violento “pero el problema no es él, uno le grita al dueño del gallinero y las gallinas brincan”.

Indicó que se reserva el derecho de interponer una denuncia ante las instituciones porque lo hizo una vez contra el exgobernador Silverio Cavazos ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el expediente “no caminó y después pasó lo que ya todos sabemos”.

A pregunta expresa, añadió que no pidió el respaldo del PAN, ni del diputado Héctor Insúa quienes se deslindaron de sus acciones “Lo que hice fue como ciudadano”, reiteró.

Morán Sánchez fue cuestionado en el sentido de que si podía comprobar si Mario Anguiano estaba en estado de ebriedad como afirmó en redes sociales “No puedo comprobarlo, yo solo vi lo que todos vimos en el video, no tengo examen antidoping”.

Negó que tenga un interés político para obtener una candidatura en el próximo proceso electoral “Colima no va a cambiar para bien, si cada uno de nosotros no hacemos lo que nos corresponde y que además es nuestro derecho y obligación”, concluyó.