Exitosas campañas zoosanitarias en Colima: SENASICA

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Director de Campañas Zoosanitarias del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), José Alfredo Gutiérrez Reyes, calificó de exitosas las campañas que ha realizado el Comité para el Fomento y Protección Pecuaria de Colima, que actualmente preside Jorge Antonio Salazar Barragán.

Durante la asamblea de dicho Comité, se destacó que gracias al trabajo coordinado con las instituciones y productores ganaderos, el estatus de la enfermedad de brucelosis cambió de fase de control a erradicación, lo que permite el posicionamiento de mejores nichos de comercialización del ganado del Estado de Colima, aunado a la certificación de 21 unidades de producción que han sido recertificadas por el no uso de clenbuterol.

Alfredo Gutiérrez felicitó al Comité, a las autoridades y productores por los logros en materia sanitaria, y los colmó para que sigan trabajando en ese sentido, y así obtener cada vez mejores resultados.

Indicó que deben adaptarse a los esquemas que se presenten, fortaleciendo la bioseguridad, ejerciendo nuevas acciones y estrategias para los retos que se avecinan.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni Cisneros, expresó que desde el Gobierno del Estado se contemplan ejes de desarrollo del sector productivo, orientados a fomentar la competitividad y rentabilidad para el beneficio económico de agricultores, ganaderos, pescadores y acuicultores en el estado.

Especificó que se trabajará en estrategias y acciones orientadas a hacer más eficientes las actividades de facturación para la movilización, así como en la expedición de patentes ganaderas y refrendos de identificaciones; servicios que son ofrecidos en los Kioskos electrónicos del Gobierno del Estado.

BP