Exitosa Primera Carrera de Montaña en “Los Cedros”

0

*Se realizan en tres categorías: Libre 10 km, Juvenil 6 km e Infantil 4 km.

COLIMANOTICIAS

Manzanillo.- Con gran éxito se realizó la Primera Carrera de Montaña en la comunidad de “Los Cedros” del municipio de Manzanillo hace unos días por motivo del “Día del Estudiante” la Comunidad Escolar del Bachillerato de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) No. 17, apoyado por la FNERR Colima.

En representación de Fernando Mendoza Padilla, Director General del INCODE, el presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Colima, Crystyan Martínez Peraza asistió a este evento deportivo.

El Gobierno del Estado encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez, a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) apoyo con material deportivo a la realización de este evento de suma importancia para la comunidad en mención.

Rafael Humberto Anguiano Ayala, responsable de este evento informó que esta actividad deportiva se realizó en tres categorías Infantil 4km Juvenil 6km y Libre 10 km, en ambas ramas.

Rafael Anguiano comentó que este evento deportivo involucró a distintas comunidades: Camotlán de Miraflores, el Llano de la Marina, Puertecito, el Wiscolote, así como invitados del estado de Colima que serán atendidos por “Los Jóvenes Deportistas de la comunidad de Cedros”.

“El año pasado estuvieron realizando actividades deportivas muy activamente los jóvenes de las comunidades rurales”, declaró el organizador de dicho evento.

La Asociación de Atletismo del Estado de Colima apoyó con jueces y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) involucró a 8 escuelas de Manzanillo, el Bachillerato 28 de la U de C, 1 secundaria y 3 telesecundarias.

Los resultados fueron los siguientes:

Infantil 4Km

Femenil

1.- Matziri Martínez

2.- Kenia Yuridia

3.- Princes Charlot

Varonil

1.- Gael Iván Botello

2.- Martín Alvarado de Jesús

3.- Franco Octavio Palacios

 

Juvenil 6Km

Femenil

1.- Kelly Fernández

2.- Abril Juárez Munguía

3.- Michel Moreno

Varonil

1.- Miguel Ángel Roblada Aguilar

2.- Luis Juan Ochoa

3.- Juan Carlos Cendeja

 

Libre 10Km

Femenil

1.- Adilene González

2.- Josefina Huerta Solís

3.- Raquel Elías

Varonil

1.- José David Arambula

2.- Francisco Bautista

3.- Jaime Eduardo

CN/deportes