Exitosa campaña de reparto de postales de sitios emblemáticos de Colima

0

*Se han repartido 7 mil y ya se editaron 5 mil más, para seguir con la promoción turística del municipio, que es tarea prioritaria para el ayuntamiento, señala el alcalde Federico Rangel

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el Ayuntamiento de Colima el fomento al turismo en el municipio, es tarea prioritaria, por lo que continúa con su labor implementada desde el principio de la presente administración y dando continuidad a la campaña “Descubre Colima”, se editaron siete diferentes postales de sitios emblemáticos de la ciudad con un tiraje de siete mil ejemplares y debido al éxito obtenido, se editaron 5 mil más.

El presidente municipal, Federico Rangel Lozano, señaló que como se plasma en el Plan Municipal de Desarrollo, el fomento al turismo en el municipio es prioritario, por ello en el primer año de gestión, durante la temporada vacacional de Semana Santa, se implementaron los códigos QR, que a la fecha han tenido más de 120 mil visitas y mediante los cuales los turistas y visitantes a sitios de interés del municipio, pueden obtener información del lugar en que están, tan sólo con escanear el código que en ellos se instaló.

Recordó que en una segunda etapa de esta campaña permanente de fomento al turismo, se repartieron de manera gratuita a turistas 5 mil ejemplares de una guía turística del municipio de Colima.

Ahora, en una tercera etapa, y retomando la campaña “Descubre Colima”, se editaron 7 mil postales en las que se muestran siete atractivos característicos del municipio, con la finalidad de promover el turismo y de rescatar una antigua forma de comunicación que se ha ido perdiendo con el tiempo.

Los sitios elegidos en esta emisión son: el Jardín Libertad, Jardín Núñez, Parque Hidalgo, Parque La Piedra Lisa, Rey Colimán, balneario El Hervidero y el Barrio Sangre de Cristo. Las postales llevan a los reversos pequeños fragmentos de poemas de autores destacados de la literatura colimense, como Griselda Álvarez Ponce de León, Jorge Portillo del Toro, Rafael Macedo López, Ricardo Guzmán Nava, José Óscar Guedea y Castañeda, Agustín Santacruz e Ismael Aguayo Figueroa, alusivos a los espacios que se muestran en la ilustración.

Federico Rangel mencionó que la intención es aprovechar el periodo vacacional para retomar la marca “Descubre Colima” y que a través de esta colección de postales, el turismo pueda conocer algunos de los sitios más emblemáticos del municipio.

Las postales se distribuyen de manera gratuita en hoteles, aeropuertos, agencias de viajes, restaurantes, central de autobuses, líneas aéreas y terrestres, así como en la presidencia municipal y lugares turísticos de la ciudad y debido al éxito alcanzado, ya se editaron 5 mil más que se siguen repartiendo en esta temporada vacacional.