Existe la posibilidad de que Colima no obtenga recursos para construcción de túnel ferroviario: Mario

0

*El mandatario colimense, Anguiano Moreno, dijo que a pesar de ello, continuará la construcción de obra

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, corroboró que existe la posibilidad de que este año no se autoricen recursos para la construcción del túnel ferroviario en Manzanillo en 2015.

Anteriormente esto lo habría dado a conocer el legislador federal, Nabor Ochoa González, a lo cual Anguiano Moreno dijo que tiene razón, sobre todo si se conoce cómo queda la presentación del presupuesto de egresos ante la cámara de diputados.

“Pero la importancia de poder tener la información completa, ya que por ejemplo las dependencias federales como las Secretarías de Comunicaciones y Transportes o Hacienda, en proyectos de esa magnitud, indudablemente no van a detener la obra”.

Y es que dijo que no se detendrá porque es un compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto, quien ha realizado esfuerzos necesarios para cumplirlos de manera responsable.

El mandatario expuso que para el proyecto de construcción del túnel, es probable, que los recursos que se tengan para el 2014, no los vayan a poder ejecutar para concluir la obra y se vaya la construcción al 2015.

No obstante, se dijo convencido de que si no hubiera recursos etiquetados en el presupuesto de egresos de la federación, entre la SCT y Hacienda, buscarán economías y les canalizarán recursos para que las obras estratégicas no se detengan.

“Esta es una obra de las que considero que no existe riesgo de que se vaya a detener”.