Exigimos al TAE celeridad en toma de nota: Isaís Lepe

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Simpatizantes al movimiento Unidad y Armonía de Trabajadores Jubilados, Pensionados, Activos y Organismos Descentralizados del Ayuntamiento de Colima, se manifestaron fuera del Tribunal de Arbitraje y Escalafón para exigir celeridad en la toma de nota como nueva organización sindical.

Cinthia Denis Isaís Lepe, integrante de la organización e hija de Francisco Javier Isáis Mayoral, quien busca ser dirigente de dicha organización sindical, dijo que a 30 días de solicitar el registro y toma de nota, no han tenido respuesta por parte del TAE.

“Ahora venimos aproximadamente 30 a 35 trabajadores. No hemos tenido respuesta alguna, nuestra presencia es exigir al tribunal y solicitarle al gobernador para su intervención para la legalidad de esta situación”.

Afirmó que están en todo su derecho ya que la constitución los ampara, por lo que consideró, no hacen nada fuera de lo legal. “La ley dice que debe haber celeridad y legalidad al momento del registro y no hemos visto nada de eso, y por ello estamos aquí”.

Isaís Lepe aclaró que no temen haber sido dados de baja. “Queremos ver si estamos dados de baja ante el Tribunal porque él puede decir mil cosas, pero no creo que si fuimos dados de baja o no; no nos causa ruido, porque estamos en nuestro derecho. Solo pedimos nuestro derecho a podernos asociar”.