Exigen renuncia del Enlace de CECATI en Colima

1

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por supuestos actos de prepotencia,  conductas represoras y denigrantes contra los trabajadores, delegados sindicales de la Sección Sexta, exigieron la renuncia del Enlace Estatal de los CECATI, Jaime del Toro Amezcua.

Sobre el particular, en cada uno de los cuatro CECATI del Estado se colocaron lonas firmadas por secretarios delegacionales, representantes de centros de trabajo, Sección Sexta, donde piden a la brevedad su salida.

Entrevistado al respecto, el representante de la Sección Sexta, Leopoldo Miranda, señaló que los delegados sindicales están solicitando a las autoridades la salida del enlace estatal desde hace un año, sin embargo, hasta el momento no les han hecho caso; por ello, los cuatro delegados de los planteles decidieron colocar dichas lonas con el manifiesto de su inconformidad.

Abundó que las causas se deben a que Jaime del Toro tiene trato prepotente, grosero y ofensivo hacia los trabajadores, incurriendo también en actos de discriminación. Entorpece las actividades internas de cada uno de los planteles y viene en demérito de la educación que se proporciona a los jóvenes.

En ese sentido, aclaró que esta situación no es privativa de la Secretaría de Educación en el Estado, sino con el sistema educativo a nivel federal. Se pide el relevo de esta persona para que las cosas vuelvan a su causa y se continúe trabajando de forma armónica en los cuatro planteles.

Según él, esta situación ha venido afectando de manera indirecta a los estudiantes porque aumenta la deserción en los planteles.

“La Sección Sexta está respaldando a sus delegados sindicales, por ello las lonas está firmadas por el gremio sindical”, apuntó.

Dijo que la persona en mención tiene más de siete años en el cargo y es necesario terminar su ciclo porque la relación con los trabajadores está desgastada.