Exigen justicia ex alumnos estafados con fiesta de graduación

0

 *El presunto responsable del fraude de 450 mil pesos visita Colima seguido y no ha sido detenido por la PGJE, exponen alumnos

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ex alumnos de la facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima  que fueron defraudados con cerca de 450 mil pesos, exigieron a la Procuraduría General de Justicia agilizar los trámites para la detención del presunto responsable Marco César Monroy,  quien se comprometió a organizar la fiesta de graduación, lo cual nunca hizo.

Al respecto, el ex jefe de grupo de la facultad de Contabilidad, Luis Heredia Ahumada, explicó que ellos fueron estafados por esta persona en el mes de febrero y se interpuso una denuncia ante la PGJE el mismo mes, sin embargo hasta el momento todavía no hay respuesta positiva de la autoridad a pesar de que el demandado  en ocasiones acude a la entidad.

“Pedimos la localización y la detención de esta persona para que repare el daño a los estudiantes”, expresó.

Asimismo, reveló que hace un mes tuvo la oportunidad de ver al Marco César Monroy en Colima y le reclamó el dinero,  a lo que le respondió que les iba devolver el dinero, sin embargo a la fecha no han vuelto a saber nada de su paradero.

“Me dio un teléfono con lada de Guadalajara, pero no contesta a pesar de que le hemos insistido”, indicó.

Reconoció que nos había estafado, situación que le hicimos saber al agente del Ministerio Público asignado al caso para que procedieran a su detención, pero mientras el agente investigaba si había el acusado tenía un amparo, éste se escapó nuevamente.

El estudiante  quien también era parte de la organización de la graduación, prefirió omitir el lugar en Colima donde fue visto por última vez, debido a que frecuentemente acude a ese lugar.