Exigen estudiantes de Colima liberar a maestros de Guerrero detenidos por la Policía Federal

1

Foto: archivo
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) exigieron la libertad inmediata de los 7 maestros que permanecen recluidos después de que la Policía Federal y Gendarmería implementó un operativo para enfrentar a los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
En un comunicado, los estudiantes piden el respeto irrestricto a los derechos humanos, la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el cumplimiento de las obligaciones salariales y laborales con los maestros guerrerenses, y la comparecencia ante la justicia de los responsables de dichas atrocidades.
“La Policía Federal y Gendarmería de manera ejemplarmente violenta levantó un bloqueo que mantenían los maestros la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en los alrededores del aeropuerto de Acapulco el día 24 de febrero quienes entre sus demandas se encontraban: el pago de sus salarios que les tenían retenidos desde diciembre del año pasado hasta el día de hoy, la exigencia legítima de que sus prestaciones como trabajadores sean garantizadas y la aparición con vida de los 43 estudiantes de la rural normal de Ayotzinapa”, establece el documento.
La Policía Federal dejó a su paso 13 maestros desaparecidos, cerca de 500 heridos y más 200 de estos requirieron atención médica mayor “un profesor muerto, y cuatro mujeres violadas por los uniformados. La policía federal mantuvo privados de su libertad a 106 maestros en el hangar del aeropuerto de Acapulco y ha liberado a 99 de ellos”.