Exige Sotelo a 5 candidatos en Villa de Álvarez separarse de sus cargos públicos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El candidato del PRD a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Jaime Sotelo García, exigió a 5 candidatos que disputan diferentes puestos en el municipio separarse de sus cargos durante la elección.
Ellos son Alfredo Hernández, síndico municipal, que contiene por el distrito 7 impulsado por Nueva Alianza; Yulenny Cortés León, que compite por la presidencia municipal y se mantiene como diputada local; Héctor Magaña, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) que aspira a la diputación por el distrito VIII; Javier Ceballos y Adelaida Fernández, ambos siguen como regidores y compiten por una diputación en el distrito VII y VIII respectivamente.
“Ellos manejan recursos públicos, en lo individual, por sumas nada despreciables que van de los 50 mil a los más de 100 mil pesos, entre sueldo y partidas diversas que les otorgan las dependencias públicas donde dicen laborar, no obstante que están destinando todo su tiempo a sus campañas”, aseveró.
Exigió que de este tipo de políticas y políticos tengan congruencia entre lo que prometen y lo que están haciendo desde ahora, decencia y ética “Exigimos a la candidata y los candidatos, de PRI, PAN y PANAL, que tengan más respeto a los ciudadanos. Exigimos piso parejo y equidad en esta contienda”.
Manifestó que en el PRD “estamos convencidos que la transformación de Villa de Álvarez, para bien, comienza por políticas públicas de austeridad en el gasto y en el sueldo, manejo transparente del dinero público y aplicación eficiente del recurso en la solución a demandas y necesidades de la gente. Nuestra postura, pues, coincide con los reclamos que todos los días de nuestra campaña escuchamos en los hogares villalvarenses”.