Exige PAN frenar ola de violencia

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, exigió al gobierno estatal reforzar la seguridad como fue prometido en campaña.

A través de un comunicado, el panista precisó que la inseguridad no deja de ser un tema preocupante y doloroso, “pero más inquietante es saber que el gobierno actual no ha hecho absolutamente nada para contrarrestar esta incidencia que aqueja a los colimenses”.

Con una tasa de 52.4 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, “nuestro estado se convierte en el primer lugar nacional, esto refleja la poca eficacia y trabajo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien, recordemos que de los mil 35 compromisos que prometió durante su campaña uno de ellos era el de recuperar la seguridad, lo cual es evidente que no ha logrado cumplir”.

De acuerdo con la información emitida por el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública, las gráficas y datos demuestran que el año más sangriento es el 2016 “con una cifra superior a 465 homicidios, ya que desde que tomó cargo la nueva administración se ha venido incrementando extraordinariamente los números, por ejemplo; los datos del sistema nacional en el mes de febrero se registraron 41 homicidios superando al mes de enero y de ahí en adelante no ha bajado la cifra, sino al contrario, se disparó por arriba de los 465 casos ya mencionados a lo largo de este corto periodo, el mes de abril fue el más violento en lo que va de este año con 74 homicidios”, dijo.

Respecto a los municipios del Estado, los tres más afectados por esta incidencia son manzanillo con 115 casos, después le sigue Tecomán con 89 y al último Colima con 74 casos.

“¿Qué está esperando el gobierno para actuar? Los colimenses ya no podemos seguir tolerando esta situación, ya que en Colima se vive una tempestad dolorosa, sangrienta y terrible para todos, sinceramente pienso que es injusto, por ello el comité directivo estatal del PAN le pide a José Ignacio Peralta Sánchez que cumpla lo que prometió, que refuerce la seguridad en la entidad y que se deje de rodeos”.

Manifestó que el estado es considerado como un foco rojo a nivel nacional, tanto que la prensa televisiva como escrita está monitoreando diariamente y pocos son los medios que abordan el tema.