Exige Democracia 2000 renuncia de Francisco Ánzar Herrera

0

* Nacho Peralta ha tenido el respaldo de la ciudadanía porque está convencida de su proyecto, pero no de la dirigencia del PRI.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por no tener apertura con las estructuras del PRI, la organización priista Democracia 2000 A.C  exigió la renuncia de la actual dirigencia encabezada por Francisco Ánzar Herrera, mismo que no ha logrado apoyar al cien por ciento el proyecto del candidato del PRI-PANAL-PVEM a la gubernatura, Ignacio Peralta Sánchez.

En rueda de prensa, la coordinadora estatal de este organismo, Adriana Gutiérrez Terríquez, expuso que apoyan al abanderado tricolor pero actualmente está huérfano de su partido, ya que no ha tenido la respuesta estructural para salir adelante en su proyecto para gobernador.

Indicó que han trabajado en el programa “Voto Amigo” teniendo un resultado de sondeo de 6 a 1, gracias a que ha trabajado de forma cercana con la ciudadanía; sin embargo expuso que la estructura priista no ha tenido la forma adecuada para cobijarlo.

“Queremos hacer público el mal trabajo que lleva a cabo Francisco Ánzar en materia de estructura partidista donde debe trabajar en pro de su candidato”, expresó.

Detalló que el programa “Voto Amigo” consiste en buscar a las personas que votan y que no acuden a los mítines para que se sumen al proyecto de Nacho Peralta, donde cada una de las representaciones del organismo en los municipios realiza esta labor.

En ese sentido, hizo saber que Nacho Peralta ha tenido el respaldo de la ciudadanía porque está convencida de su proyecto, pero no de la dirigencia del PRI.

Refirió que Democracia 2000 cuenta con 6 mil 500 afiliados, que esperan poder incrementar esta cifra al término de la campaña.

Adriana Gutiérrez sostuvo que es una versión pero no es real que esté negociada la gubernatura de Colima, debido a que Jorge Luis Preciado ayudó al presidente de la República Enrique Peña Nieto  a “planchar” las reformas estructurales

“Ignacio Peralta no está cayendo, simplemente su trabajo ha sido más difícil porque la estructura priista no está realizando su trabajo correctamente”, acotó.

Finalmente, dijo que el voto duro del PRI no llevará a Ignacio Peralta Sánchez al triunfo, sino la ciudadanía gracias al “Voto Amigo”.