Exige Coparmex avances en materia de seguridad

0

* Se requieren redoblar esfuerzos para generar condiciones de seguridad en la entidad que todavía no se han logrado, opina Mario Moncada Cantú.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Nacional de la República Mexicana exigió al gobierno del estado avances en materia de seguridad, ya que la entidad sigue en los primeros índices de violencia.

Entrevistado al respecto, el presidente de Coparmex, Mario Moncada Cantú, señaló que si bien en materia financiera el gobierno estatal tiene buenos números, debe mejorar en la seguridad física y patrimonial de las familias.

“Siguen los robos a casa habitación, negocio, vehículos y asaltos, estamos preocupados por el tema porque también se genera un efecto en la economía del estado”, expresó.

Indicó que no genera confianza instalar un negocio que ofrezca servicios a la sociedad, por lo que hizo un llamado enérgico a la autoridad para que tome cartas en el asunto.

Dijo no tener conocimiento si han cerrado negocios por la inseguridad, sin embargo reconoció que muchas personas ya no realizan actividades de compras durante la noche, “ya no somos los mismos colimenses que éramos hace seis años”, expresó.

A pregunta expresa sobre si se requieren más movimientos en las corporaciones de seguridad, aseguró que se ha trabajado al interior pero todavía no se ven resultados positivos.

“Lo que nos da a entender este tema es que debemos redoblar los esfuerzos y meterle más recursos, nos está ganando la delincuencia y eso no debe suceder”, apuntó.

En ese sentido, el líder empresarial dijo que el estado tiene la suficiente fuerza y el respaldo social para que actúe de forma contundente.

Cuestionado sobre su opinión de las policías municipales, dijo que deben trabajar porque todo el sistema de seguridad no está dando resultados esperados, “el sistema en general no funciona y se debe analizar de esa manera”, finalizó.