Exige Antorcha Campesina intervención de MAM para solucionar tema de vivienda

0

* Necesitan más de 500 personas una vivienda, exponen

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asociación Civil Antorcha Campesina en la entidad se manifestó la mañana de este martes en Palacio de gobierno, para exigir la intervención del gobernador Mario Anguiano Moreno con el fin de que se solucione  el tema de vivienda, donde más de 500 personas requieren este apoyo.

Sobre el particular,  el representante de Antorcha en la capital Daniel  Gutiérrez expuso que los solicitantes son de Colima y Villa de Álvarez, el proyecto es denominado Palma Amarilla para 500 personas que no cuentan con un hogar.

“Hemos acudido a las instancias de gobierno como Sedur e Insuvi, así  como la presidencia municipal”, expresó.

Comentó que  ya se entregó por parte de Ciapacov la carta de factibilidad de servicios y el Insuvi  también hizo un proyecto de notificación, sin embargo esperan la intervención del gobernador Mario Anguiano Moreno  para que se dé la autorización y esta dependencia recoja el dinero y así se le pueda pagar al dueño del predio de diez hectáreas para que las personas accedan a sus terrenos.

“Hemos cumplido con todos los requisitos pero lo que falta  es la anuencia del gobernador, ya que se nos pospone la reunión y pretendemos hacer movilizaciones con el fin de conseguir la reunión con el mandatario estatal”, sostuvo.

El activista aclaró que no piden al gobierno que pague los terrenos, pues la gente lo hará, “necesitamos que el Insuvi aperture una ventanilla para que se deposite el dinero”.

“El dueño está dispuesto a vender el predio,  lo cual tiene conocimiento la Dirección de gobierno del estado”, apuntó.

Asimismo, expuso que en esta situación  está un grupo de antorchistas de Tecomán, Quesería  y Minatitlán, sin embargo son más de ocho meses que no se da respuesta a la petición que se planteó.

“Pedimos únicamente que el Insuvi sea el receptor del recurso, la gente pagará a pesar de que son de escasos recursos económicos. Hay un acuerdo con el dueño donde pide 2.5 millones de pesos y los habitantes pagarían mil 200 pesos por mes”, finalizó.