Exhortan al gobierno del estado ejercer medidas ante posibles derrumbes en carretera a Minatitlán

0
Foto ilustrativa de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diputados del congreso del estado exhortaron al gobierno estatal para que emprenda medidas preventivas ante posibles derrumbes en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.

Manuel Palacios Rodríguez, diputado por Minatitlán y autor del punto de acuerdo, señaló que la carretera estatal que conecta a su municipio con Villa de Álvarez, al estar rodeada de montañas y acantilados, en temporada de lluvias presenta derrumbes o aludes que obstruyen la circulación de los usuarios de esa vialidad.

El legislador local admitió que la mayoría de los derrumbes o aludes que suceden en la temporada de lluvias son solventados a la brevedad y se restablece la circulación y seguridad de los automovilistas.

Sin embargo, en la temporada de lluvias del año 2014 se presentó un importante alud a la altura del kilómetro 43, obstruyendo en su totalidad la circulación, motivando que se habilitara un camino provisional para permitir la circulación.

Señaló que pese a que el Gobierno del Estado y el municipio de Minatitlán han realizado trabajos para solucionar la obstrucción del alud del 2014, con el inicio de la actual temporada de lluvias, el problema resurgió y se ha visto impedida la circulación.

Por ello, indicó que propuso al Congreso Local presentar el Acuerdo, para solicitar al Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Urbano, realice los estudios correspondientes para que se pueda resolver en definitiva el problema del alud en el kilómetro 43 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, el cual se ha hecho permanente, subsistiendo el peligro para la vida y seguridad de quienes transitan por esa carretera.

Finalmente, Palacios Rodríguez expresó su preocupación por la seguridad de los colimenses, especialmente de la población de Minatitlán, quienes hacen uso de esa carretera con mayor frecuencia, siendo además su principal punto de conexión con los municipios que conforman la zona metropolitana de la capital del Estado.