Exhortan a comerciantes tecomenses a tramitar licencia para ser beneficiados con créditos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En el ayuntamiento se han gestionado diversos apoyos para el sector comercial, en ellos pueden acceder a créditos y compra de equipo a muy bajo costo, sin embargo el principal requisito es que sean comercios regulares, es decir que cuenten con su licencia.

En ese sentido, el director de Reglamentos y Apremios, Rogelio Delgado Furet, invitó a que se actualicen y tengan su licencia refrendada al 2016, “y los que no tengan su licencia, que la tramiten para que estén de acuerdo al reglamento de Tecomán y así poder hacerse acreedores a los beneficios que a veces mucha gente no sabe que puede adquirir”.

Algunos de los beneficios son: créditos con muy bajo interés, apoyos con equipo de cómputo, terminales para cobrar por tarjeta de crédito, puntos de venta, laptops, iphones, ipad, y una variedad de beneficios a través de la dirección de fomento económico. “Hay muchos apoyos a los cuales la gente ya regularizada y que cumplan con todos los lineamientos de la licencia municipal pueden tener acceso”.

En cuanto a los requisitos para sacar la licencia, enlistó la credencial de elector, estar al corriente con su renta, tener un contrato de arrendamiento o ser dueños del predio, cumplir con las medidas de protección civil y desarrollo urbano y estar dado de alta en Hacienda.

Reveló que la alta de Hacienda es uno de los requisitos a los que la mayoría de la gente tiene miedo “pero quiero decirles que por parte de Hacienda estamos teniendo mucho apoyo ahorita, ellos tienen también otro tipo de apoyos para los nuevos usuarios y contribuyentes que se están dando de alta y es cuestión de que se acerquen al SAT y con eso sería todo, tenemos un módulo en la planta alta de Presidencia donde puede acudir a asesorarse”.

Las oficinas del SARE están abiertas desde las 8:30 am hasta las 3:00 de la tarde, por lo que Delgado Furet invitó a ponerse al corriente antes de tener que enfrentar otro tipo de problemas. “La ley nos marca que si en febrero no han refrendado licencia, el ayuntamiento la puede dar de baja, si ello ocurre se puede proceder a la clausura directamente lo cual sería algo muy perjudicial para cualquier comerciante, porque tienen que volver a hacer el trámite y además pagar las multas por carecer de licencia o por el no refrendo que va de los 10 salarios mínimos hasta los 100”.