Exhorta Iglesia a cuidar moral en organización de espectáculos

0

* La autoridad también tiene en sus deberes y obligaciones cuidar el orden público y sobre todo los valores.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Iglesia  Católica en la entidad hizo un llamado a los municipios para que al momento de realizar eventos o espectáculos de entretenimiento se cuide la moral, los valores y se respeten los derechos humanos de las familias  y sobre todo de los niños.

Cuestionado sobre el incidente que se presentó en la playa de Cuyutlán donde mujeres se desnudaron en un evento organizado por la comuna armeritense, el rector de la Basílica Menor de Catedral, Guillermo Contreras Castrejón, sostuvo que la autoridad también tiene en sus deberes y obligaciones cuidar el orden público y sobre todo los valores.

“Para que no se dañe los derechos humanos de las personas, de lo contrario que se protejan los derechos de los más débiles como  podrían ser los niños”, apuntó.

Destacó la importancia de que la autoridad  ponga  atención en esta función, la cual se debe hacer siempre con delicadeza porque en ocasiones se mal entiende.

“Vale la pena tener clara consciencia de que desde la Iglesia podríamos comprometernos a ir creando una vivencia moral, así como rectitud en el vivir y compartir con dignidad correctamente”, expresó.

En ese sentido, el rector más que condenar eventos de este tipo, busca crear consciencia e invita  las personas a reconocerse  y valorar su dignidad, sin embargo reconoció que si cada quien  siendo libre dice que hará lo que le plazca,  la Iglesia no tiene por qué dar una opinión contraria a ello,  ya que Dios en general deja en la libertad a las personas.

“Normalmente la Iglesia  promoverá una moral  de respeto a la libertad  de la persona, porque Dios respeta la libertad del hombre en cuanto a su elección  de salvarse o condenarse,  le ofrece la salvación  pero el hombre es quien decide”,  aclaró.

Guillermo Contreras llamó a poner nuestro granito de arena  para que en un futuro se tengan generaciones más sanas  en  mente y el espíritu.