Exhorta Gobierno a los bañistas, respetar indicaciones de las autoridades

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Héctor Sandoval Fierros, realizó recorridos por las playas de municipio de Manzanillo, donde pudo constatar que éstas cuenta con la información clara que indica el límite de zona de baño, zona vigilada por guardavidas y los horarios de los mismos.

El funcionario resaltó que para la administración estatal que encabeza Mario Anguiano Moreno es fundamental la seguridad de la población, por lo que recomendó a turistas y visitantes atender las indicaciones de las banderas colocadas en las playas colimenses, así como atender a los guardavidas para evitar incidentes.

Recordó que cada playa propicia para recibir a los bañistas en la entidad cuenta en su ingreso con comercios y puntos estratégicos, con lonas que indican el significado de las banderas que los guardavidas colocan a lo largo de estas, por lo que resulta fundamental que la población atienda estas indicaciones.

Sandoval Fierros aprovechó el recorrido realizado por las playas de Manzanillo para dialogar con personal de la Cruz Roja, Policía Federal, Policía Municipal, así como de la Profeco, para conocer las acciones que cada dependencia ha realizado, así como los incidentes atendidos.

Las playas de Manzanillo lucieron llenas este fin de semana, con familias que disfrutaron del clima agradable que se registró y pudieron realizar actividades conjuntas.

Cabe destacar que este sábado las casetas de cobro registraban 15 vehículos por minuto ingresando a Colima, cifra alentadora y que permite prever un importante flujo de turistas durante la semana de Pascua que está por iniciar.