Exhorta Congreso al Gobierno Estatal a reforzar la seguridad en Zacualpan

0

*Además de evitar que “grupos ajenos a la comunidad” generen violencia

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La comisión permanente del Congreso del Estado, integrada por 7 diputados, aprobó por unanimidad exhortar al Gobierno del Estado para que refuerce la seguridad en la comunidad de Zacualpan, Comala.

A raíz de los recientes acontecimientos donde ha habido connatos de violencia durante la visita del presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín, y a la disputa de la administración del balneario “Ojo de Agua”, los diputados decidieron solicitar mayor presencia policiaca a petición de un grupo de comuneros afines al depuesto líder de Bienes Comunales Carlos Guzmán Teodoro.

El diputado priista Óscar Valdovinos leyó el punto de acuerdo donde también recalcó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debe estar atenta a “grupos ajenos a la comunidad” que puedan generar violencia.

Además, también solicitó al Tribunal Unitario Agrario a convocar a nuevas elecciones para elegir al nuevo presidente de Bienes Comunales luego de que al actual líder provisional se le venció el plazo de tres meses.

María de los Ángeles Cárdenas, aseveró que en febrero del año pasado, durante la elección del nuevo presidente, el grupo ecologista “Bios Iguana” utilizó las firmas recolectadas para oponerse a la mina para la elección de la dirigencia de Bienes Comunales de Zacualpan “Nos engañaron diciendo que era para oponerse a la mina y las utilizaron para otra cosa, por eso tuvieron la mayoría”.

Al final de la votación, los habitantes de Zacualpan que fueron a la sesión de la comisión permanente se les ofreció un desayuno de tamales en el estacionamiento del Congreso del Estado.