Exhiben pruebas de reparto de despensas del presidente estatal del PRD

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PRD, Francisco Rodríguez García, mostró evidencia fotográfica y facturas donde demostró que el comité estatal perredista, encabezado por Juan Óscar Vázquez Chávez, repartió kilos de frijoles durante la campaña de afiliación del partido en el mes de mayo.

En rueda de prensa, el coordinador de la bancada perredista agregó que en la pasada contienda, donde su expresión ideológica “Izquierda Democrática Nacional” ganó la mayoría de los votos, todos los líderes de las plantillas y grupos políticos realizaron este tipo de prácticas y acarreos.

“La ciudadanía tiene que aceptar el sistema político clientelar que nos ha impuesto el PRI por lo que es muy complicado conseguir el voto a través de la formación política”, expresó Rodríguez García.

Añadió que el presidente estatal del PRD “se hace el digno” porque desde la campaña de afiliación de aplicó la política del kilo de ayuda.

Las fotografías que mostró el diputado local como evidencia corresponden al mes de mayo pasado durante  la campaña de afiliación al partido y no durante las pasadas elecciones de septiembre.

Por su parte, Juan Óscar Vázquez, líder del PRD en el estado, previamente había anunciado que se analizarían las declaraciones del diputado perredista y se valoraría la posibilidad de expulsarlo del partido en virtud de la gravedad de la situación.