Examen Único de Admisión para ingresar a Educación Superior será el 2 de Julio: SE

0

*Los resultados se darán a conocer el viernes 7 de Agosto

COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), el examen único de admisión para quienes aspiran ingresar a instituciones de Educación Superior para el ciclo 2015-2016 se realizará el jueves 2 de julio, informó la Secretaría de Educación.

La dependencia indicó que esta comisión acordó desde el ciclo 2010-2011, que el examen único sea elaborado por el CENEVAL, cuyos resultados se darán a conocer el viernes 7 de agosto en cada una de las instituciones que integran la COEPES.

Puntualizó que el realizar un examen único permite unificar los requisitos académicos para acceder a cualquier institución que ofrezca estudios de nivel superior, siempre y cuando los aspirantes cumplan con los requisitos particulares de cada institución. Además brinda la oportunidad a los estudiantes que no pudieron acceder al plantel de su preferencia, para que continúen sus estudios en otra institución perteneciente a la COEPES sin necesidad de presentar otro examen.

Los interesados deben acudir a los planteles que desean ingresar para el registro correspondiente y cumplir con los requisitos para el examen, que son el tener la ficha de depósito bancario, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro no instantáneas y obtener el talón de derecho a examen proporcionado por el CENEVAL.

La Secretaría de Educación señaló que la convocatoria para este examen único está disponible en la página web www.secolima.gob.mx lo mismo que la convocatoria correspondiente al examen único de Educación Media Superior, precisando que está también a disposición la línea telefónica 312 316 15 00 extensión 1192 para cualquier información u orientación al respecto.