Ex tesorero de VdeA admite desfalco para campaña de Brenda

2

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El ex tesorero del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Manuel Olvera Sánchez, reveló que el recurso que sustrajo de las arcas municipales fue porque Brenda Gutiérrez Vega argumentó que lo tomaría prestado para su campaña al senado y después lo devolvería, lo cual nunca sucedió.

Al respecto, reconoció que sí se desfalcaron recursos públicos  pues una vez que Brenda Gutiérrez solicitó licencia al cabildo para separarse de su cargo como alcaldesa, de inmediato citó a varios funcionarios municipales a una reunión en su vivienda particular, en donde les instruyó que con recursos del Ayuntamiento le siguieran pagando su sueldo como si se mantuviera en funciones.

Detalló que los documentos eran muy precisos, pues indicaban la cantidad de recursos entregados y su destino, la campaña al Senado de Brenda Gutiérrez.

Asimismo, también indicaban el nombre del funcionario municipal que los recibía, quien era el que firmaba de recibido.

Manuel Olvera reconoció que aceptó la instrucción que Brenda Gutiérrez le dio, pero condicionó su colaboración a que todo el dinero que entregaría sería en calidad de préstamo, con el compromiso de la ex alcaldesa de reintegrar todos los recursos al Ayuntamiento villalvarense, algo que nunca sucedió.

Expuso que él no se quedó con un solo centavo y se dijo consciente de que cometió un error, pero argumentó que nunca actuó para beneficiarse y que desconocía que nunca se reintegrarían esos recursos sustraídos.

A pregunta expresa si estaba seguro de que los funcionarios municipales que recibían el dinero y le firmaban los recibos entregaban el dinero a Brenda Gutiérrez, sostuvo que no le queda duda porque así se acreditó.

El ex funcionario municipal indicó que él intervino en la sustracción de alrededor de 800 mil pesos, pero el Congreso del Estado le marcó una sanción de más del doble de esa cantidad, acción que calificó de la OSAFIG  dura contra  él, esto pese a la flexibilidad que existió de su parte al revelar la verdad y asumir el error cometido.

Manuel Olvera dijo que cuando la Osafig detecta los recursos faltantes y se hace la conciliación con los recibos que expuso del recurso que se les daba a las personas referidas, se determina que fueron alrededor de 800 mil pesos los que entregó a manera de préstamo y nunca los regresaron.