Evita que WhatsApp le dé tu número telefónico a Facebook

0

COLIMANOTICIAS

México.- Como se informó ayer, WhatsApp compartirá los números de teléfono de sus usuarios con Facebook.

Además, la aplicación mostrará a la red social cuántas veces se conectan sus más de mil millones de usuarios activos al mes, según datos de Statista.

“Queremos explorar alternativas para que también te comuniques con comercios que te resulten relevantes, aunque manteniendo tu experiencia libre de anuncios de terceros o de mensajes no solicitados”, detalló.

La app explicó que este cambio tiene el objetivo de mejorar la experiencia entre ambos servicios, e incluso Instagram, también de Facebook, podrá hacer uso de esta información.

“Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y así mejorar la experiencia entre servicios. Esta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas  por otras”, explicó la empresa.

El servicio comentó que los mensajes cifrados continuarán siendo privados, incluso para Whatsapp y no venderá ni compartirá los datos de los usuarios a los anunciantes.

Cabe mencionar que a pesar de que tu número de teléfono no será compartido con Facebook, la información no será vista por sus usuarios.

Se trata del primer cambio de la política de privacidad del servicio en cuatro años, desde que fue adquirido en 2014 por la red social fundada por Mark Zuckerberg.

CÓMO EVITARLO

Pese a que muchos usuarios ya comparten su vida entera, incluyendo su número telefónico con la red social, existen algunos que prefieren evitarlo.

De acuerdo con el sitio especializado, Xataka, WhatsApp te da la opción de rechazar que tu información sea compartida a Facebook. Este permiso puede ser revocado hasta 30 días después de haber sido recibido el mensaje en el que se nos comunican estos cambios en la política de privacidad.

Antes de presionar “aceptar” a los consentimientos de la app, puedes acceder a la opción “lee”, lo que abrirá una casilla para desactivar el permiso, por lo que tendrías que quitar la flecha permitiría aceptar la modificación.

En caso de no ser posible o que ya hayas aceptado las modificaciones y te arrepentiste, tendrás que aceptar los nuevos términos y luego necesitarás ir a Ajustes/Cuenta/Compartir. Aunque justo en el momento de recibir el mensaje podrás desactivar la casilla en la que se indica que estás de acuerdo con estos cambios.

Sin embargo, a pesar de que no se acepte compartir parte de la información de WhatsApp con Facebook, parte de los datos quedarán a disposición de la red social.

Fuente: Excélsior