Evalúan logros de la Escuela de Natación Infantil de la UdeC

0

*Alicia López de Hernández señaló la importancia de que los niños aprendan a nadar; añadió que el curso “es un trabajo, arduo, planeado y certificado”; agradeció la confianza de los papas hacia la institución y los felicitó por el esfuerzo de traerlos a esta escuela.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con excelentes resultados, la Escuela de Natación Infantil de la Universidad de Colima realizó la evaluación de las actividades aprendidas durante el curso que finaliza, en un evento de gran convivencia familiar en el que se entregaron constancias a los pequeños y las pequeñas participantes.

La exhibición que brindaron los pequeños, realizada en la alberca olímpica de la UdeC, fue aplaudida por los papas, familiares y autoridades universitarias que estuvieron presentes para respaldar este tipo de acciones, que forman parte del Plan Institucional de Calidad de Vida de la casa de estudios.

En su mensaje, la directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), Alicia López de Hernández señaló la importancia de que los niños aprendan a nadar; añadió que el curso “es un trabajo, arduo, planeado y certificado”; agradeció la confianza de los papas hacia la institución y los felicitó por el esfuerzo de traerlos a esta escuela.

“Esto es un seguro de vida gratuito para los niños; gracias por confiar en la escuela de la Universidad. A los maestros los felicito por su dedicación en el trabajo; además, no quiero dejar de mencionar a todos los pequeños que están aquí haciendo sus pruebas y dando un ejemplo de constancia y dedicación”, finalizó.

Por su parte, el director de Deportes, Luis Roberto Larios Carrasco, dijo que este trabajo se destaca porque se ha realizado con planeación y entra en los procesos de calidad que evalúan a las escuelas de iniciación, motivo por el cual se entregaron constancias de certificación a cada uno de los niños.

Como coordinador de las actividades estuvo el maestro José Alberto Ayala Rojas, y como encargados de los grupos estuvieron los maestros Vidal Domínguez Arroyo, Claudio Figueroa García, Oswaldo Medina Ceballos y Juan Carlos Núñez Arias.

Ayala Rojas, durante el desarrollo de las pruebas, mencionó que entre los aprendizajes esperados del nivel 1, los pequeños demostraron habilidades en la flotación con desplazamiento, patada de crol y nado de estilo crol, en tanto que en el nivel 2 fue la patada del estilo crol, salida, flecha y nado del mismo estilo y dorso completo, nadando 25 metros.

Agregó que con esto se pretende que los niños desarrollen patrones básicos de movimiento, en los que se construyan sus propios desempeños motores, experimentando situaciones novedosas y formas diversas de locomoción, propulsión y estabilidad.

En el evento también estuvieron los subdirectores de deportes Carlos Hernández Nava y Lino Iván Trevizo Villanueva, además del director de Prevención y Asistencia Francisco López.

CN/had