Evalúan Gobierno Federal y gobernadores estrategia de seguridad

0

* Encabeza el Secretario de Gobernación la Reunión Regional de Seguridad de la zona Occidente

Redacción|COLIMANOTICIAS

Aguascalientes.- El gobernador Mario Anguiano Moreno acudió a la Reunión Regional de Seguridad Zona Occidente en el estado de Aguascalientes, donde los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República y los mandatarios de los estados que la conforman, analizaron y evaluaron las acciones y alcances emprendidos en este rubro.

En dicha reunión que estuvo presidida por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario estatal externó que hay importantes avances en esta materia tras la implementación de estrategias dirigidas en cada una de las entidades de la Zona Occidente del país.

Anguiano Moreno señaló que esta reunión se evaluó la información que presentó cada una de las entidades de esta región en seguridad y se fortalecerán los trabajos y acciones encaminadas a lograr mejores condiciones de bienestar y de seguridad.

Asimismo, dio a conocer que el encargado de la política interior del país refrendó a los gobernadores asistentes el compromiso del Gobierno de la República de devolver la confianza y tranquilidad a quienes habitan en el occidente del país.

Destacó el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto en cada una de las acciones y estrategias acordadas al interior del grupo y llevadas a cabo de manera coordinada en las entidades, lo cual –apuntó- han permitido perfeccionar dichas estrategias para tener mejores resultados a favor de la población.

En esta reunión estuvieron presentes los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República: el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

Del mismo modo, participaron los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.