Evalúan a 479 docentes de nuevo ingreso: SE

0

*El objetivo de la evaluación diagnóstica es mejorar la práctica docente: Óscar Hernández Rosas

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Conforme lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente, los 479 maestros de nuevo ingreso y que cumplen un año en el servicio, realizaron el examen diagnóstico de Educación Básica y Media Superior.

Así lo informó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, quien explicó que los docentes, en su primer año de servicio, son sujetos de esta evaluación para conocer sus áreas de oportunidad y perfeccionar así su trabajo educativo en el aula.

Detalló que los 479 maestros evaluados acudieron a diversas sedes de aplicación en todo el estado, como los Cbtis 19 y 157, los planteles Conalep de Colima, Tecomán y Manzanillo, así como la Universidad de Colima, entre otros espacios seleccionados.

Finalmente, Hernández Rosas reconoció el compromiso del magisterio con la educación de la niñez y juventud colimense, para mantener a nuestro estado en los primeros lugares de los indicadores educativos, hecho que se constata con la pasada evaluación docente, donde las maestras y maestros de la entidad obtuvieron las más altas calificaciones.