Evaluación docente en junio; no es para despedir, sino para mejora continua: Cortés Montero

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Colima, Ulises Cortés Montero, descartó que la evaluación de desempeño docente sea “terrorismo laboral”, ya que ésta es para mejora continua y no para despedir a integrantes magisteriales.

“Las evaluaciones serán transparentes (…) si tenemos algún maestro que tenga alguna condición que requiera de alguna capacitación, podérsela dar, no se les va a despedir, no es una evaluación para como dicen coloquialmente, despedir maestros, no es para eso”.

En días anteriores dirigentes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Pinto y Adrián Orozco, mencionaron que existía “terrorismo laboral” contra maestros y maestras.

Sin embargo, Cortés Montero expuso que la evaluación es para asegurar que la calidad educativa tenga el mejor de los resultados en beneficio de la niñez y juventud, tanto del Estado como del país.

La valoración de desempeño docente que conforma la Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica, será aplicada en junio.

En este incluye tanto el aprovechamiento escolar que alcanzan los alumnos, como la preparación y desempeño profesional de los maestros; así como su formación continua.

Cortés Montero expresó que los docentes de Colima son quienes cuentan con mejor evaluación en el país, ya que ocupan el segundo lugar a nivel nacional.