Evade alcalde Héctor Insúa hablar sobre problema sindical del Ayuntamiento

0

*Sostiene que de otorgarse la toma de nota al nuevo gremio, trabajaría con ambos.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, evadió los cuestionamientos referentes al conflicto sindical que prevalece en el Ayuntamiento con la conformación del nuevo gremio, tras los señalamientos del líder sindical Héctor Arturo León Alam, quien acusa intromisión de funcionarios municipales.

A pregunta expresa sobre el tema, indicó que no piensa “opinar de opiniones”, sin embargo dijo que están trabajando en una relación institucional con el actual sindicato, pero adelantó que si el nuevo gremio consigue la toma de Nota y se formaliza por las autoridades laborales, trabajarán también con este.

Sobre si es la dirección de Servicios Públicos donde se presenta el problema de intromisión de funcionarios y que como edil no ha girado instrucciones para evitarlo, respondió “ni antes, ni ahora, ni después estaré opinando de opiniones”.

Expuso que no tiene interés de adentrase en la vida interna de los trabajadores y aseguró que esa es la instrucción también para sus directores, “respeto las opiniones que tengan los demás pero es importante que a través de los medios de comunicación se conozca la vida institucional del gobierno municipal”, puntualizó.

Sobre el descuento del predial, el edil capitalino señaló que presentaron como Ayuntamiento una iniciativa, para que durante la segunda quincena de octubre y mes de noviembre se ofrezca un descuento en el predial y licencias de establecimientos con venta de bebida alcohólica.

Recordó que la nueva disposición es cancelar los comercios que no refrenden en tiempo y forma, pero con estos descuentos pueden reorganizar su situación, no obstante mencionó que a partir del pasado 16 de octubre entró en vigor la aplicación de descuentos.