Estudio sugiere que siesta de 45 minutos mejora tu memoria

0

COLIMANOTICIAS

México.- Investigadores de la Universidad de Saarland en Alemania, descubrieron que durante el sueño, las ráfagas de actividad cerebral conocida como husos de sueño tienen un papel importante en la consolidación de la información recién aprendida.

De acuerdo al portal informativo DINERO EN IMAGEN, una prueba aplicada a 41 estudiantes sugiere que una siesta rápida para recargar energía puede mejorar el efecto de aprendizaje. A los estudiantes se les solicitó que aprendieran 90 palabras y 120 pares de palabras sin conexión como ‘leche-taxi’ y después fueron separados en dos grupos. El primer grupo tomó una siesta mientras que al otro se le dio un DVD para ver.

Ambos grupos fueron evaluados después sobre las palabras y pares de palabras que aprendieron y el mejor resultado lo obtuvo el grupo que tomó la siesta.

“Sin importar si las personas se encuentran envueltas en un ambiente de aprendizaje, necesitamos pensar seriamente en los efectos positivos del sueño”, asegura el investigador responsable del estudio Axel Mecklinger.

El estudio demostró que incluso una siesta corta, de entre 45 y 60 minutos, produce una mejora de cinco veces en la recuperación de la memoria.