Estudio revela que lavar trastes te ayuda a combatir el estrés

0

COLIMANOTICIAS

México.- Un estudio publicado por el diario Mindfulness reveló que lavar trastes puede ser una actividad muy efectiva para combatir el estrés.

Investigadores y estudiantes de la Florida State University encontraron que, al fijar la atención mientras se lavan los platos ayuda a calmar la mente y disminuye el estrés.

El estudio descubrió que el lavar trastes puede ser utilizado como una práctica contemplativa informal que promueve un estado mental positivo, y además, es un método para meditar al centrar la atención en emociones y pensamientos del momento.

“Estaba particularmente interesado en cómo las actividades mundanas de la vida podrían ser utilizadas para promover un estado consciencia, y con ello, incrementar un sentimiento de bienestar”, Adam Hanley, candidato a doctorado por el programa FSU College of Education’s Counseling/School Psychology, y uno de los autores del estudio.

Luego de realizar un estudio con 51 estudiantes, los investigadores encontraron que los que lavaban trastes conscientemente – aquellos que se enfocaban en el olor a jabón, el calor del agua, y la sensación de los platos – reportaron que su nerviosismo disminuyó un 27%, y la inspiración mental se incrementó un 25 por ciento. Por otro lado, el grupo de control no experimentó ningún cambio.

La investigación concluye que las implicaciones de estos hallazgos son diversas, y sugieren que la consciencia plena, así como el efecto positivo, se puede cultivar por medio de la participación intencional en una amplia gama de actividades.

 

Fuente: DINERO EN IMAGEN