Estudio asegura que no existe la adicción a las películas para adultos

0

COLIMANOTICIAS

Los Ángeles.- Un estudio realizado por neurocientíficos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) encontró que cuando a las personas les muestran imágenes de personas sin ropa, se invierten las reacciones normales del cerebro ante una adicción.

Por lo general, los adictos muestran un aumento en las reacciones cerebrales al objeto de la adicción. Sin embargo, los nuevos hallazgos, publicados esta semana en la revista Biological Psychology, mostraron que las personas que lucharon con el consumo excesivo de pornografía habían disminuido sus reacciones en el cerebro al ver estás películas.

Para el estudio, los investigadores reclutaron a 122 hombres y mujeres. Algunos de ellos observaban las películas para adultos, pero dijeron no tener ningún problema con sus hábitos.

Los participantes vieron una variedad de imágenes mientras que sus ondas cerebrales se controlaron mediante la tecnología de electroencefalografía.

Con el uso de la tecnología, los investigadores midieron los denominados “finales de potencial positivo” en el cerebro, lo que refleja “la intensidad de una respuesta emocional”, explicó el coautor del estudio, el Dr. Dean Sabatinelli.

Dijeron que el cerebro de las personas no se sensibilizó ante las imágenes con intimidad.

En estudios similares para otros hábitos, las reacciones cerebrales surgieron entre adictos a drogas cuando veían fotografías de sustancias enervantes.

Si las personas expuestas a las películas para adultos hubieran mostrado actividad cerebral al mismo tiempo, hubiera sugerido que efectivamente sus hábitos de consumo excesivo se parecen a la adicción a las drogas, pero no fue el caso.

El hecho de que se ve lo contrario con las personas que tienen problemas para manejar sus hábitos al ver estas películas, lo hace totalmente diferente a cualquier otra adicción, explicaron los investigadores.

Fuente: ZÓCALO SALTILLO