Estudiantes del Tec de Colima se pronuncian a favor del descuento en transporte sin FEC

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima (ITC) se pronunciaron a favor de otorgar el descuento generalizado en el transporte público sin necesidad de contar con una credencial de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC).

Al respecto, Luis Tostado, vicepresidente de la sociedad de alumnos ITC manifestó que la medida beneficiará a más de 3 mil 600 estudiantes de nueve carreras de ese instituto.

Lo anterior fue dado a conocer durante una rueda de prensa convocada por el partido Movimiento Ciudadano, a la que también acudieron dirigentes juveniles de ese instituto político.

Tostado consideró injusto que se tenga que pagar por la credencial de la FEC, “así que buscamos que el descuento sea universal, sin organizaciones con intereses partidistas que no ven por los estudiantes, sino como un trampolín político”.

Por su parte José Ángel Barbosa Alcántar, delegado de Jóvenes de Movimiento Ciudadano, adelantó que presentarán una iniciativa de ley para llevar el descuento en el transporte a un mayor número de personas.

Puntualizó que deben ser las instituciones quienes regulen el descuento, “por eso, nuestra iniciativa consistirá en que todos los estudiantes que estén inscritos ante la Secretaría de Educación reciban ese beneficio”.

Especificó que a ese derecho accederían los estudiantes de las escuelas públicas y privadas desde preescolar hasta posgrado, “esto en cualquier horario y los 365 días del año”.

Manifestó que la iniciativa de los jóvenes de Movimiento Ciudadano también propone que el descuento se aplique a los pensionados, jubilados y personas con discapacidad.

Dijo confiar en que con la aplicación del descuento para todos los estudiantes, se incrementará la demanda de transporte público, en beneficio de los concesionarios.