Estudiantes de Ciencias de la Educación hacen sus prácticas en Deportes.

0

*Realizan Práctica Profesional y Servicio Social Constitucional,  de la Licenciatura en Educación Física y  Deporte, en la Dirección de Deportes de la UdeC.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Son 5 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, quienes  cursan el último año de su carrera profesional de la Licenciatura en Educación Física y Deporte en la Universidad de Colima., quienes se han integrado al trabajo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de realizar sus prácticas profesionales y su servicio social constitucional, en donde su principal acción es poner en práctica lo aprendido en las aulas, bajo el slogan universitario, de una educación con responsabilidad social.

Se trata de los jóvenes estudiantes: Diana Laura Evangelista Chávez, Miguel Ángel  Tejeda Ramírez, Víctor Aguilar Díaz, Luis Fernando Martínez Ramírez y  Rafael Larios Castellanos, quienes coincidieron: “Ponemos en práctica todo lo que estamos aprendiendo,  en la Facultad de Ciencias de la Educación”. 

Los alumnos de la Universidad de Colima, se preparan día a día con la ardua labor de  enriquecer  sus expectativas para ser profesionistas íntegros, pues es prioridad en esta casa de estudios combinar el estudio con el deporte.

Durante el presente semestre los estudiantes están en los Programas de Escuela de Natación, Programa de Acreditación Deportiva, Activación Física, Selecciones Universitarias  que brinda la Dirección de Deportes, área que es Coordinada por el Sub Director General de Cultura Física y Deporte Lic.  Carlos Hernández Nava.

Al respecto, el sud director Carlos Hernández señaló que en estas acciones se ve  reflejado el sentido de Responsabilidad Social en nuestros estudiantes, quienes se desempeñan en las actividades del Programa Institucional de Calidad de Vida que brinda la Universidad de Colima.

CN/had