Estrategia de seguridad de Gobierno Federal no ha funcionado: Jorge Luis Preciado

0

*Aumentan homicidios dolosos, extorsiones y secuestros

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La estrategia de seguridad del Gobierno Federal no ha funcionado porque han incrementado los homicidios dolosos, extorsiones y secuestros, por lo que urge revisarla y hacer las adecuaciones pertinentes.

Así lo manifestó el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien sostuvo que hasta el momento el equipo de Enrique Peña Nieto no ha modificado nada de lo que señalaron en su momento para corregir cuando llegaron al gobierno, situación que se ha reflejado en el aumentado a 29 mil, de los homicidios dolosos.

“El presidente no da una, tratamos de apoyarlo aprobando todas las iniciativas  que nos han enviado en materia de seguridad, sin embargo no se dejan ayudar, por lo que es necesario que se revise la estrategia en general para que a partir del próximo año, hagan algo”, apuntó.

En se sentido, enfatizó que uno de los sistemas más delicados es el Sistema Nacional Anticorrupción que la cámara de Diputados la intentó descafeinar, lo cual los llevó a no aprobar el fiscal anticorrupción porque no tiene herramientas para trabajar, a pesar de que hay demasiados asuntos en materia de corrupción, como la famosa Casa Blanca y la línea del Metro.

Gobierno de Mario no es de las mejores administraciones, opina

A pregunta expresa sobre el Quinto Informe de Labores del gobernador Mario Anguiano Moreno, consideró que la sociedad debe hace un recuento  sobre  lo que ha hecho el actual gobierno, “creemos que no ha sido una de las mejores administraciones que se hayan tenido en la entidad, pero esperemos que a  partir del 7 de junio del próximo año se tenga nuevo gobernador y esperamos que sea  del PAN, para meterle orden al Estado”.

Reiteró que realizarán  una encuesta en este mes o a principios del próximo con Virgilio Mendoza y el que salga mejor posicionado se le apoyará, “podría ser Mitofsky,  pero lo importante es que todos estemos de acuerdo con la encuesta para que nos dé certidumbre  y que el resultado de la misma sea aceptado por cualquiera de las partes”, adelantó.

El legislador federal hizo saber que esto les dará una ruta a seguir, ya que el PAN definió  qué distritos serán por designación “para mujeres, hombres, estamos avanzados a través de la Comisión Permanente del CEN, no obstante se aprobaron los métodos el 15 de diciembre. Intentaremos hacer la alianza con el PRD  y PT, más allá  de las diferencias  debemos como sociedad unirnos para lograr un cambio en el Estado”, acotó.

Finalmente, Jorge Luis Preciado dijo que sostuvo reuniones con la gente cercana a Carlos Navarrete y de Jesús Ortega,  quienes están  en la mejor disposición de ampliar las alianzas  a nivel nacional.