Estoy contenta por mi logro en ON2015: Isabel Murillo

0

* Terminó 4º lugar en Omnium Juvenil “B”; aspira a Selección Nacional. * Hernán Sierra terminó 12º, en la misma prueba rama varonil. * Iniciaron 6ª y 7ª Anayensi y Fer, en el scratch del Omnium “C”. * Cerró participación “Conejito” de la Cruz con 8º en Persecución. 

COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- La ciclista colimense María Isabel Murillo Mata, hizo tercero en su última prueba, la carrera por puntos, y terminó en la cuarta posición general del Omnium categoría Juvenil “B”, lo que le deja: “satisfecha, aunque no hubo medalla, pero supe lo que traigo”, dijo al finalizar la competencia.

En la carrera por puntos, que fue la última, Murillo Mata ligo tercero, en total tuvo cuatro, pero los que le sacaron de la medalla fue el cuarto en la segunda prueba y el sexto en la eliminación.

Luchó, atacó, pero Nuevo León y Aguascalientes trabajaron en equipo para sostener sus lugares, sin embargo, la pedalista colimota dejó manifiesto que hay piernas y talento para estar en la pelea. Fue tercera en esta última prueba detrás de las nuevoleonesas Paloma Lara y Andrea Camacho.

Terminó Isabel Murillo cuarto lugar con 181 puntos. Fue medallista de bronce con 168 Andrea Camacho Alcalá (NL); de plata con 194, Valentina Herrera de Aguascalientes y nuevamente campeona con 217, Paloma Lara, de Nuevo León, también.

Acerca de este resultado, dijo que se siente “contenta, feliz”, porque es un cuarto lugar, en la segunda vez que corre esta exigente competencia de seis pruebas, además que le deja muchas enseñanzas, entre otras, que: “para ganar me hace falta colmillo, y seguirnos preparando para lo que viene”.

María Isabel Murillo, quien agradece a sus papás todo el apoyo que le dan y el acompañarla en sus competencias, las que le dedica, tiene en claro lo que quiere: “estudiar y practicar el ciclismo. Ir bien en los estudios y luchar por un lugar en la Selección Nacional”.

Con el año escolar, la manzanillense, se fue al CNAR junto con otras dos colimotas, Fernanda Chávez y Anayensi García, estudia la Preparatoria, ahora el segundo semestre y dice que estar allá le ha ayudado “muchísimo, he avanzado bastante desde que llegué”.

Por ello tiene agradecimiento para sus entrenadores Luis Vento, de ciclismo y Rodrigo Castillo, físico; asimismo tiene palabras para Hernán Castillo Rincón, quien viene como entrenador de pista de la Selección Colima, “nos apoya bien, nos ayuda, nos da consejos, es una buena persona”, dice.

Finalmente, reitera que se siente feliz y satisfecha con este cuarto lugar, “porque di todo de mí”, y agrega que ahora le falta la ruta el domingo y la contrarreloj el lunes.

 

ENTRENADOR

Por su parte Hernán Castillo, felicitó a Isa Murillo por el desarrollo que ha mostrado y la entrega de pelear codo a codo con chamacas que le llevan tiempo, varios años en la bicicleta, de competencias, y tienen mejores condiciones de entrenamiento y material.

Indicó que el balance es bueno a secas, porque es el segundo año que se viene en pista, con más elementos, aunque se carece del material adecuado, los muchachos salen a dar todo.

Lo primero que tratamos es sincronizarnos, trabajar en equipo, para ir mejorando resultados. Material humano lo hay y la puesta está abierta para quien desee participar en la pista, sobre todo juveniles “A” o “B”, para que vayan aprendiendo de los grandes que están abriendo brecha en esta modalidad del ciclismo.

 

OTROS RESULTADOS

También en Omnium Juvenil “B”, Hernán Castillo Sierra, terminó en el lugar 12º, mismo que ocupó en la carrear por puntos, aunque perdió unidades al ser lapeado varias ocasiones.

Mientras que este jueves, al arrancar la actividad del Omnium Juvenil “C”, Anayensi Danae García Salas y María Fernanda Chávez García, terminaron en las posiciones 6ª y 7ª, respectivamente, con 30 y 28 unidades en el scratch.

Esta prueba se rodó a 37.243 kilómetros por hora y la ganó Mariana Valadez (BC), dejando segunda a la sinaloense María Antonieta Gaxiola González y tercero a la nuevoleonesa Paola Alejandra Orozco Elizondo, cuarta fue otra favorita, la poblana Julyn Renee Aguila Hernández y quinta Michel jeraldit Meza Sanabia (Sin).

En tanto en el scratch, Pedro Antonio Denis Cortez cambio la táctica de carrera, lució en un tirón, pero luego le metieron una vuelta para terminar el puesto 15º. Se impuso Carlos Arenas de Puebla con media de 47.992 kms/hora, seguido por los jaliscienses Luis Villa y Sergio Gaertner.

También compitió, en su primero y último año en pista de Olimpiada Nacional, el “Conejito”, Pablo de la Cruz Guillén, quien terminó 8º en la persecución individual de Juvenil Superior, donde rondó a media de 47.059 kms/hora, registró 5m05s997m.

La prueba la dominó el seleccionado nacional guanajuatense Ignacio Prado con 4.34.037 para promedio de 52.548. También rodaron sobre los 50 kms/hora, Carlos Cuernos (NL) y Juan Francisco Villalobos (Jal).

Para este sábado se realizará la ruta de los Juveniles “C” y Superior, y el domingo de los Juveniles “A” y “B”.

Con información de Candelario González Santana | ULTRAMEDIA