Estos alimentos pueden hacerte sentir hinchada; evita consumirlos en exceso

0

COLIMANOTICIAS

México.- Hay ciertos alimentos que nos dan más gases que otros y como consecuencia nos hacen vernos más hinchadas e incómodas.

El portal de Internet Eme de mujer, enlistó 5 alimentos que te hinchan, entérate cuáles son y evita consumirlos en exceso.

Los lácteos: Muchas personas son intolerantes a la lactosa (azúcares propios de la leche y sus derivados), lo que quiere decir que no lo pueden digerir correctamente y les causa gases. Evitar la leche y los lácteos o consumir productos deslactosados es una opción.

Lentejas: Quizás son los más famosos por dar gases, su fibra insoluble genera problemas de gases ya que los gases se producen cuando el cuerpo intenta destruirla.

Gluten: Al igual que sucede con los lácteos, se puede ser intolerante al gluten y podría causar gases, por ello intentar una dieta evitándolo por tres semanas puede ser una buena prueba.

Edulcorantes artificiales: Algunos edulcorantes tienen azúcares del alcohol y pueden tener efecto laxante, generar gases, hinchazón y diarrea si se los consume en grandes cantidades.

Manzanas, peras y duraznos: El sorbitol que tienen estas frutas se digiere lentamente en el cuerpo por lo que genera gases. Ayudar con una buena masticación ayuda a combatir estos problemas.