Estelar arranque de Warriors en los “playoffs”

0

*Golden State, el mejor equipo de la NBA en la fase regular, venció a Nueva Orleans con una gran actuación de Curry, en el comienzo de la postemporada. 

AP

Ciudad de México.- Stephen Curry escribió en uno de sus tenis “puedo hacer todas las cosas” antes de que los Guerreros comenzaran su camino en la postemporada tras ser el mejor equipo de la NBA en su fase regular al conquistar 67 triunfos. La consigna del exquisito guardia de Golden State no lo dejó en mal cuando fue incontenible para la defensiva de los Pelícanos y llevó a su equipo a su primera victoria, por 106-99, en su serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Curry lució como uno de los candidatos con más blasones al premio de Jugador Más Valioso (MVP) cuando embocó 13 de 25 disparos, incluidos cuatro triples, para finalizar con 34 puntos. A la defensiva brilló con tres robos y cinco rebotes contribuyendo para que los Guerreros lograran su triunfo 41 consecutivo cuando han dejado a su rival en menos de 100 puntos.

En varias ocasiones Curry fue ovacionado por los fanáticos de los Guerreros con el coro de “MVP, MVP” cuando sus disparos de dos o tres puntos encontraban red.

Los Pelícanos, que lucharon hasta el último duelo de fase regular para llegar a la postemporada, se desfondaron en los últimos minutos después de que el delantero Anthony Davis los llevó a acortar una diferencia de 18 puntos hasta cuatro. Davis explotó en el cuarto final con 20 de sus 35 puntos, pero su esfuerzo quedó corto de convertirse en una hazaña en el que fue el primer juego de postemporada en su trayectoria.

Los Guerreros marcaron el paso en los primeros dos periodos yéndose al descanso con la delantera de 18. La combinación de Curry y Klay Thompson hizo mella al marcar 30 de los 59 puntos de su conjunto en los primeros dos periodos. El guión que Golden State estelarizó a lo largo de la fase regular se mantuvo en esos primeros 24 minutos con sus guardias siendo el impulso que hacía grandes diferencias y a la defensiva el centro australiano Andrew Bogut y el delantero Draymond Green dominaban en la recuperación del balón y complicando los ataques rivales.

Los Pelícanos mantuvieron el esfuerzo por acortar la diferencia que alcanzó hasta 25 puntos y Davis, quien fue clave en la fase regular para que Nueva Orleans acabara con su racha de cuatro campañas sin playoffs, tomó el control marcando 20 de los 33 puntos que su conjunto hizo en el cuarto final.

Los Guerreros volverán a ser anfitriones para el segundo duelo de la serie en el Oracle Arena de Oakland mañana en la noche. En el encuentro de ayer 19 mil 596 aficionados registraron el lleno en el que fue el triunfo 19 en fila de su equipo. Para los Pelícanos queda el consuelo de que a pesar de ir abajo por una gran distancia, tienen potencial para reaccionar.

 

OTROS RESULTADOS

Chicago gana de local

Los Toros de Chicago superaron 103-91 a los Bucks de Milwaukee en su primer duelo de postemporada en la Conferencia Este.

En su primer juego de playoffs desde la campaña 2011-2012, Derrick Rose aparentó haber dejado atrás las lesiones.

Rose terminó con 23 puntos; Jimmy Butler agregó otras 25 unidades, batiendo su marca personal, para ser el impulso ofensivo de los Toros, que en la fase regular fueron el tercero mejor del Este.

Chicago, que recuperó a su equipo titular para los playoffs después de varias lesiones, se fue arriba desde el primer periodo.

Los Bucks se acercaron en el segundo periodo, pero con 10 puntos consecutivos de los Toros ampliaron la ventaja.

Los Bucks se vieron limitados ofensivamente, con un porcentaje de anotación por debajo del 40 por ciento. El chihuahuense Jorge Gutiérrez no tuvo participación con los Bucks.

“Tenemos que encontrar la manera de vencer a Chicago. Tuvimos buenas opciones, pero fallamos mucho”, aseguró el entrenador Jason Kidd.

Los Toros siguen como favoritos de la serie y podrían enfrentar a los Cavs en la segunda ronda. El próximo duelo de esta serie está programado para mañana en Chicago.

 

Wizards toma ventaja

Los Wizards de Washington vencieron en tiempo extra 93-86 a los Raptors de Toronto para llevarse el primer encuentro de la serie de postemporada en la Conferencia Este.

Washington logró tener una ventaja de dos dígitos, pero Toronto acortó la distancia. Greivis Vásquez, con un triple,  empató a 82 puntos.

Ningún equipo anotó en los últimos segundos del cuarto periodo hasta que Paul Pierce, quien finalizó con 20 puntos por los Wizards, metió un triple, su cuarto del duelo, para comenzar el tiempo extra y volver a atormentar al equipo al que eliminó de los playoffs en 2014 cuando jugó con los Nets de Brooklyn.

“Esto nos resta presión y la coloca sobre ellos ahora”, dijo Pierce tras la victoria.

Los Raptors no han ganado su primer juego de una serie de playoffs desde 2001 ante los 76s de Filadelfia. Toronto albergará el segundo partido el martes.