Esteban Meneses pide licencia para separarse como diputado

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El diputado de Nueva Alianza, Esteban Meneses, solicitó licencia para separarse del cargo, de manera indefinida, al Congreso del Estado para enfrentar una denuncia presentada por agresión a una mujer y destrozos a un automóvil.
La licencia se presentó en los asuntos generales de la sesión ordinaria de esta mañana, antes de que llegara la solicitud de desafuero por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El punto de acuerdo, presentado por Meneses Torres, fue aprobado por 24 votos a favor.

En entrevista previa, aseguró estar dispuesto a separarse del cargo y enfrentar las acusaciones por agresión a una mujer y destrozos a un automóvil que se le imputan “Lo que se requiera yo estaré apegado a derecho, no he llamado al procurador, si es necesario si se quiere voy a estar atento. Ya ratifiqué mi denuncia”.

Precisó que hasta el momento sólo ha tenido conocimiento de la información de la denuncia en su contra a través de redes sociales “hay muchas teorías, en realidad todo sería especular, hay que esperar a la PGJE, yo atenderé cualquier llamado”.
Meneses Torres, con una sonrisa nerviosa esperó a que dieran por terminada la sesión, saludó a la bancada del PRI, sin mirar a sus compañeros de Nueva Alianza, y salió por la puerta de la sala de juntas.
Antes de irse, el último diputado del que se despidió, Manuel Rodríguez Palacios, le dijo: “Ánimo, diputado” y lo saludó sin mirarlo a la cara.