Este viernes inicia temporada de cruceros; se espera arriben al menos 20 a Manzanillo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Este viernes inicia la temporada de cruceros, la cual concluye en mayo próximo; se espera que arriben 20 al puerto manzanillense. El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, expresó que el año pasado fueron 16 y la idea es recibir algunos no esperados.

“Tenemos pendiente una reunión con las principales navieras para traer más cruceros, a raíz de las nuevas inversiones que se generan en el centro de Manzanillo y en general en el Estado”.

De cada crucero desembarcan entre 2 mil y 2 mil 500 turistas, por lo que se da una derrama importante a raíz de las visitas y tours a todos los destinos de diferentes municipios.

Entre estos son: Manzanillo, Comala, Colima capital, el Tortugario en Cuyutlán, entre otros.

“La idea es que los cruceristas se vayan llevando también la información de que se están agregando atractivos como el Acuario del próximo año”.

Todos los cruceros trabajan en el Pacífico Mexicano, y estos tienen espaciamiento de un aproximado de dos semanas.

“Por ejemplo, va a haber uno que se va a estar yendo el 2 de diciembre que es cuando empieza la carrera de la Fórmula 1, entonces más o menos son como cada dos semanas”.

Castañeda Vázquez del Mercado, abundó que eventualmente llegan algunos cruceros no programados.

“Pero por alguna razón, por cuestiones climatológicas, por cuestiones de ruta, porque son de abastecimiento, por diferentes razones, en lugar de parar en otros puertos, pueden parar con nosotros”.