Este sábado inician tecomenses con la edición 23 de la peregrinación de Talpa a Tecomán

0

*Ayer viernes salieron en camión a Talpa de Allende y hoy sábado empieza su recorrido a pie para llegar el 2 de febrero a Tecomán.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Una de las tradiciones religiosas que año con año va creciendo, es la peregrinación que realizan decenas de tecomenses desde Talpa de Allende Jalisco a Tecomán, la cual inicia este sábado para llegar el próximo 2 de febrero al municipio de Tecomán.

Ayer viernes por la mañana, el Presidente Municipal Héctor Raúl Vázquez Montes, despidió a los cerca de 40 peregrinos tecomenses quienes se trasladaron en autobús al emblemático pueblo de Talpa de Allende Jalisco y durante 9 días estarán caminado por cerros, laderas, pueblos y ríos para llegar el día 2 de febrero a este municipio como una muestra más que tienen los tecomenses a su santa patrona, La Virgen de la Candelaria.

Javier Olmedo “La Vela”, organizador de esta peregrinación, informó que conmemoran 23 años realizando esta peregrinación, ya que fue en el año 1992 cuando un reducido número de tecomenses decidieron venerar a la virgen de la Candelaria, caminando desde Talpa hasta el municipio de Tecomán.

Javier Olmedo agradeció el apoyo del Presidente Municipal Héctor Raúl Vázquez Montes y de los diputados locales Noé Pinto y Arturo García Arias, quienes como cada año apoyaron para el traslado de estos peregrinos al municipio de Talpa de Allende Jalisco.