Este lunes se pone en marcha el 911

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima es uno de los estados considerados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para integrarse, en este año, al nuevo Sistema de Atención de Llamadas de Emergencias 911, modelo internacional que será un hecho en nuestro estado.

A partir de este lunes 3 de octubre, se unificará la marcación 911 como número universal para la recepción y atención de llamadas de emergencia en la entidad, sustituyendo así la marcación 065, 066 y 113 que cumplían con este fin.

Dicha acción supone un esfuerzo conjunto entre todas las corporaciones de seguridad y emergencias de los tres órdenes de gobierno.

Este nuevo servicio considera nuevos protocolos de actuación, pero sobre todo trae consigo criterios de evaluación que sin duda mejorarán el actuar de las corporaciones y la mejora de sus tiempos de respuesta.

Cabe mencionar que el objetivo de los tres niveles de gobierno, es fortalecer el sistema de atención de llamadas de emergencias ciudadanas, por lo tanto, esta semana se realizará la firma de convenio marco de colaboración interinstitucional, entre el Ejecutivo estatal, los 10 presidentes municipales, las corporaciones de Seguridad Pública en la entidad, Protección Civil, Cruz Roja, entre otros.

Durante esta etapa, la gente que marque a alguno de los números referidos, se enlazarán al 911, pero el objetivo es transitar hasta que únicamente se marque el 911.