Este jueves, inauguración de las exposiciones “Psycho-Dalia. La luz del arte” y “Viaje redondo”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hazel Covarrubias y Robertho Ramírez Alcaraz inaugurarán dos exposiciones en la Galería de Casa de la Cultura de Colima, una pictórica titulada “Psycho-Dalia. La luz del arte” y “Viaje redondo” recopilación fotográfica, la cita es este jueves 25 de agosto en punto de las 8:30 de la noche; este evento es apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima.

“Psycho-Dalia. La luz del arte” de la artista pictórica Hazel Covarrubias expone una forma diferente de percibir el mundo con técnicas clásicas y modernas, fusionando los colores fluorescentes con el puntillismo y formas caprichosas.

En su totalidad serán 30 obras de arte abstracto, modernista, innovador e iluminado, por mencionar los títulos de algunas son “Sabiduría”, “Voz de luz”, “Naturaleza abstracta”, “A través de la luz” y “Medusa”.

Cabe destacar que Hazel Covarrubias es Licenciada en Diseño Artesanal y tiene 12 años trabajando en lo pictórico, también ha impartido distintas materias en la Universidad Vizcaya de las Américas, tales como “Técnicas de Representación”, “Dibujo II”, “Técnicas del Bocetaje”  y “Taller de Creatividad II”; resalta su participación con la elaboración de murales en distintas emisiones del programa “Letras y trazos en la Pared”, dentro del Festival Alfonso Michel que es organizado por la Secretaría de Cultura de Colima.

La exposición fotográfica “Viaje redondo” de Robertho Ramírez Alcaraz estará compuesta por 70 imágenes donde se podrán observar diferentes partes del mundo, como Chile, Argentina, España, la India, Cuba, Uruguay, Republica Checa, Japón, una extensa muestra donde se transmitirá por primera vez abierta al público la pasión y gusto que Ramírez Alcaraz tiene por capturar cada detalle que se ha ido presentando durante sus viajes.

Imágenes que se podrán apreciar en esta exposición serán “Paseo por el desierto”, “Ciudad azul”, “Tiempo y mercadotecnia”, “Paraíso artificial” y “Desafío arquitectónico”.

En el sitio web oficial de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima www.culturacolima.gob.mx y en sus redes sociales de Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima se podrán consultar los diferentes eventos artísticos y culturales que se llevarán a cabo en días próximos.