Este jueves 28 de abril inicia Taller de Narrativa con Guillermina Cuevas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid”, ubicada en Casa de la Cultura de Colima, será sede del Taller Literario de Narrativa que iniciará este jueves 28 de abril, bajo la instrucción de la poeta colimense Guillermina Cuevas. Dicho taller formará parte de los cursos de capacitación permanente que ofrece de forma gratuita la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Jóvenes y adultos interesados en mejorar su escritura y el conocimiento de técnicas narrativas, tendrán una cita en la planta alta de la librería, todos los jueves, de 7:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Guillermina Cueva, distinguida en la entidad por su creación poética y narrativa, comentó que este taller tiene como objetivo que los alumnos desarrollen sus propios temas en la escritura, para lo cual se les recomendarán diversos autores y se les guiará en la creación de obras, ya sea cuento, novela o ensayo. Así pues, los participantes aprenderán a realizar una cuidadosa revisión de sus géneros literarios, tanto en sintaxis como en ortografía.

Añadió que como actividades alternas al taller, más adelante los participantes ofrecerán lecturas públicas, de igual forma, se pretende invitar continuamente a escritores locales y foráneos para enriquecer las clases y analizar la narrativa desde otras perspectivas y estilos.

Interesados, deberán inscribirse directamente en la Librería del Fondo de Cultura Económica con sus datos básicos: nombre completo, correo electrónico y teléfono.

Guillermina Cuevas Peña (1950), es Licenciada en Letras por la Universidad de Colima. A lo largo de su trayectoria ha publicado varios suplementos literarios y revistas como Cartapacios y La Media Luna. En 2002 recibió el Premio Colimense de Narrativa “Gregorio Torres Quintero” por su libro de cuentos “Pilar o las espirales del tiempo”, mientras que en el 2007 el H. Congreso del Estado de Colima le entregó la presea Griselda Álvarez Ponce de León, por su destacada labor en el campo de las letras.