Este año entrará en operaciones una nueva empresa en Tecomán, anuncia “Lupillo” García

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Este mismo año entraría en operaciones una nueva empresa en Tecomán denominada “Yazaki”, misma que estaría generando entre 1 mil 800 y 2 mil empleos; anunció el Presidente Municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete.

El alcalde destacó que como gobierno se les ha abierto las puertas y dado las facilidades para que inviertan y le generen empleo a la población de Tecomán. “He hecho un compromiso con ellos de facilitar lo que corresponde al ayuntamiento, pero también ellos han hecho el compromiso de contratar a nuestra gente”.

Añadió que además está en pláticas con los representantes para pedirles la donación de una ambulancia al municipio, o bien una pipa para regar las áreas verdes, “aunado a eso, les he pedido que la parte administrativa sean personas de Tecomán, porque hay gente preparada que se las sabe de todas, todas, y pueden llevar por buen rumbo a cualquier empresa”.

El edil destacó que por el momento se está en la etapa de construcción, en el área camino a la playa de Pascuales, en entronque con la avenida Carlos de La Madrid. “Es un proceso que llevamos a la par, es una empresa armadora de panel y ando emocionado porque lo que hemos venido mencionando se está cumpliendo, traer a los inversionistas, así que las cosas hasta el momento se van dando”.

García Negrete anunció que también se está trabajando con una empresa en la parte acuícola. “Donde están invirtiéndole mucho, y otras empresas que hemos tenido acercamientos y que vamos a ocasionar, sabemos que hay delincuencia y digo las personas que han robado por necesidad, por hambre, se oye feo pero es la verdad, entonces estamos buscando el esquema de que esa gente que roba por hambre tenga empleo”, concluyó.