Estará “La peor señora del mundo” en la explanada del Foro “Pablo Silva García”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ésta es la historia de una mujer malévola, malvadísima, grosera y tosca. Sí, es la historia de la peor, número uno entre todas las peores; es la historia de la peor señora del mundo: pellizcaba a sus hijos, los alimentaba con comida para perros y agredía a sus vecinos. En definitiva, era una señora malvadísima.

La Compañía de Teatro “Caracol” nos la presenta, con funciones los sábados 18 y 25 de abril, en la explanada del Foro “Pablo Silva García”; la cita es a las 19:00 horas. Cuota de recuperación: 50 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol. Organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

“La peor señora del mundo” es una obra de teatro dirigida al público infantil basada en el libro de Francisco Hinojosa. Por su pate, la Compañía de Teatro “Caracol” es dirigida por Karelia Amezcua.

A continuación, y para que le empiecen a temer, se les comparte una fidedigna descripción de esta mujer que podrás conocer, en persona, el sábado: “En el norte de Turambul vivía una señora que era la peor señora del mundo. Era gorda como un hipopótamo, fumaba puro y tenía dos colmillos puntiagudos y brillantes. A sus hijos los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal”.

“La gente de Turambul se echaba a correr cuando veían que ella se acercaba. Hasta que un día todos los habitantes del pueblo, cansados de sus maldades, deciden darle a la peor señora del mundo una lección…” Ven y descubre por qué se anida tanta maldad en esta señora, y las estrategias que planificarán sus hijos y todos los habitantes del pueblo para librarse de ella.

Un dato muy importante, la obra es actuada por niñas y niños de Colima: Luisa Fletes Rojas, Ileana Ballesteros Fugarolas, Tamara Saldaña Puente, Paulina Rodríguez Fernández, Andrea Espinosa Rodríguez, Candelaria López Argudín, Luis Mario Bonales Graham, Daniela Casas Urrea, Teresa Rodríguez Fernández y Daniel Huerta Jiménez.