Estancado, proyecto de inmovilizadores a quienes no respeten los espacios para personas con discapacidad

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Actualmente se encuentra estancada en el Congreso del Estado la iniciativa para la colocación de inmovilizadores a los automóviles que no respeten los espacios para personas con discapacidad, como medida de sanción.

Así lo confirmó el Director del Instituto Colimense para la Discapacidad, Francisco Pérez Medina, quien destacó la importancia de que las comisiones encargadas de retomar el tema agilicen el proceso para que sea una realidad, no obstante consideró que los diputados deben priorizar la necesidad de que se implemente esta medida de sanción.

“Daremos seguimiento con los legisladores para ver si lo aprobarán o en su caso rechazar si es que lo consideran, además los Cabildos también están a la espera de que se pueda aprobar para que en los reglamentos de tránsito se incluya”, expresó.

Hizo saber que han recibido una serie de propuestas por parte de ciudadanos de que no se implemente de manera inmediata, y sea de forma progresiva después de realizar campañas de sensibilización donde se informe a la población sobre la necesidad del respeto.

El funcionario estatal reveló que también grupos de personas piden que sea como última medida la colocación de inmovilizadores a los vehículos. “Estamos a la espera de que nos puedan exponer la discusión pero nosotros podremos también emitir las aportaciones necesarias”, apuntó.

En ese sentido, pidió al Congreso local que se aborde el tema y se agilicen los procedimientos necesarios, pues advirtió que conforme transcurre el tiempo será más difícil de atender porque la población sigue invadiendo los espacios para el sector, continuarán infringiendo la normatividad porque no hay sanciones.

Tras advertir que el Incodis no puede estar a favor de los infractores, indicó que el padrón de personas con algún tipo de discapacidad oscila en 3 mil 500, quienes cuentan con una placa distintiva y el tarjetón correspondiente.

“Los tarjetones son los que más acreditados tienen además de que no representa algún costo para la persona”, finalizó.