Esperan ratificación del TEPJF en el triunfo del PRI en Comala

0

*Los argumentos que expone el PAN son increíbles, coinciden Juanita Andrés y Salomón Salazar

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Los candidatos electos del PRI para la diputación local y presidente municipal, Juanita Andrés y Salomón Salazar respectivamente, esperan la ratificación de su triunfo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF ).
En rueda de prensa, Salomón Salazar, presidente municipal electo de Comala, señaló que los argumentos que expone el PAN para impugnar la elección son increíbles pues alegan que se usaron símbolos religiosos en su campaña y ponen de prueba una fotografía donde en el fondo aparece el templo de Comala.
Además, señalaron que también el PAN está presumiendo la intervención del gobernador Mario Anguiano en su campaña sin embargo señaló que siempre hubo una distancia con el mandatario estatal y los panistas alegan que tres consejeros electorales municipales tienen militancia priista.
Por su parte, Juanita Andrés, candidata electa a diputada local por el cuarto distrito, precisó que confía en que la sala regional del TEPJF confirme su victoria y pueda incorporarse al congreso del estado.
Agregó que buscará presidir la Comisión de Asuntos Indígenas en el congreso del estado y que ya se reunió con el resto de los diputados electos para conformar la agenda legislativa del PRI de cara a la próxima legislatura.