Esperan hasta un millón de visitas en la Feria de Todos Los Santos, Colima 2013

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ya está todo listo para iniciar la Feria de Todos Los Santos, Colima 2013, a celebrarse del 31 de octubre al 17 de noviembre, en la que se esperan hasta un millón de visitas para disfrutar los eventos culturales, las actividades agrícolas, industriales y comerciales.

Durante la presentación oficial del Programa General de eventos en los máximos festejos en el estado, el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (IFFECOL), Agustín Morales Anguiano, dijo que sólo falta que llegue el día para que arranque.

El primer evento importante, después de la coronación de la reina Cinthia Nayeli, el 27 de octubre en punto de las 12:00 horas arrancará la primera cabalgata rumbo a la feria de Todos los Santos, que saldrá de la tienda Soriana, junto a la Glorieta del Charro y que recorrerá las avenidas María Ahumada, Tecnológico y Gonzalo de Sandoval  para concluir en los terrenos de la feria.

“Invitamos a la población, a la gente que le gusta montar a caballo, habrá contingente de charros, escaramuzas, asimismo invitamos a los restaurantes para que participen, es un gran evento que nos lleva a la convivencia familiar”.

Dentro de los eventos gratuitos en el Casino de la Feria será: el hipnotista Niko y el Teatro Ofelia, el domingo 6 de noviembre a las 19:00 horas; Guerra de Bandas el 10 de noviembre, a las 21:00 horas, y el cómico Teo González el 13 de noviembre a las 21:00 horas.

El DIF Estatal participará con la presentación de un stand, donde se presentará show de Lobos Marinos y Aves Exóticas, que tendrá 3 funciones por día durante los viernes, sábados y domingos. Estos serán de las 10 de la mañana con show de Aves Exóticos y a las 11 de Lobos Marinos; en la tarde los horarios están programados a de 18:00 a 21:00 horas.

Además el DIF en conjunto con el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, organizará el jueves 31 de octubre el baile de coronación de la reina Cinthia Nayeli García González, para recabar fondos para albergues de atención a adolescentes y menores, la entrada será de 200 pesos.

Contarán con Cuba y Jalisco, como país y estado invitados, los que darán importancia en la Feria, para conocer su cultura y gastronomía.

Morales Anguiano dijo que los 900 espacios en la Feria ya están vendidos.

“En materia de seguridad se ha trabajado en distintas corporaciones de seguridad desde el Ejército, Marina Armada de México, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, quienes fungen para darnos tranquilidad a los asistentes”.